Con un parlamento abierto se abona a la transparencia y rendición de cuentas: Helguera Jiménez

Chilpancingo, Gro.- El diputado Antonio Helguera Jiménez consideró que el Parlamento Abierto recientemente aprobado en el Congreso del Estado coadyuvará a que el Poder Legislativo dé un paso adelante en el cumplimiento a los principios de transparencia y rendición de cuentas, logrando mejor nivel de credibilidad y confianza entre la ciudadanía.

Lo anterior, al intervenir en la sesión de este miércoles, celebrando que el Congreso local promueva una nueva visión institucional de las y los legisladores que garantice mayor apertura a la participación ciudadana, algo que, sin duda, marcará un parámetro en el trabajo de futuras legislaturas.

Antonio Helguera dijo que con este Parlamento Abierto se da paso a una nueva gestión democrática, abierta y participativa, al ser una exigencia del pueblo guerrerense hacia sus representantes populares, que implique una nueva manera de comunicación y mejore la capacidad de respuesta en favor de la comunidad.

Abundó que con este ejercicio la ciudadanía hará su aportación para legislar y vigorizará la vinculación del Congreso con las organizaciones de la sociedad civil, grupos de interés, con las instituciones educativas, investigadores y especialistas, a efecto de reforzar los criterios para el trabajo que se desarrolla en la institución.

También celebró que el Congreso del Estado cuente con su  Canal de Televisión, por considerar que éste contribuirá a dar información de las actividades legislativas a las y los ciudadanos, con objetividad y en tiempo real, evitando información perversa y tendenciosa, parcial y de consigna en contra de los propios integrantes del Congreso. “El Canal de Televisión hará más fuerte y útil al mecanismo de Parlamento Abierto; que el pueblo conozca a sus representantes populares, que sepan qué están haciendo, cómo lo hacen, acción que obligará a las y los legisladores a trabajar por las y los guerrerenses de forma transparente y honesta, sin fraudes a la Ley ni al pueblo”, culminó Helguera Jiménez.

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO