Condenan en foro de mujeres que Morena lance a Félix Salgado como candidato a gobernador

Chilpancingo, Gro.- Al participar en el foro virtual “Violencia contra las mujeres en tiempos de COVID-19”, La feminista guerrerense Viridiana Gutiérrez Sotelo señaló que en Guerrero está en curso un proceso de elección del gobernador, de alcaldes y diputados locales, y «uno de los partidos (Morena) posiciona a un presunto violador (Félix Salgado Macedonio) como su abanderado; posiciona a un candidato que está acusado de dos violaciones sexuales».

En ese foro participaron defensoras de los derechos humanos de las mujeres de 17 estados: Guerrero, Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Puebla, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Viridiana manifestó que antes de que se presentara la pandemia por COVID-19 la violencia contra las mujeres ya era grave, pero que ahora ha aumentado al grado de ser extrema.

«Con la pandemia se ha recrudecido la violencia y hay una situación grave”, insistió y dijo que no hay respuesta de las autoridades para atender el problema.

Gutiérrez Sotelo explicó que el personal de Salud que atiende física y psicológicamente a las mujeres agredidas, no tienen contrato para realizar sus labores y han iniciado una campaña de movilizaciones.

Consideró que «no se han aplicado medidas extraordinarias en los hospitales públicos del estado para atender a mujeres que han sido víctimas de violencia”.

Se quejó además de que la atención de llamadas de emergencia al 911 en Guerrero es nulo «ese número no responde, para las mujeres no hay geo referenciación, si hay llamadas de auxilio llegan 24 horas después o no llegan».

Gutiérrez Sotelo consideró que por ello se deben de tejer redes de mujeres «para que puedan acudir a las víctimas, en caso de violencia sexual lo primero que deben hacer es ir a un centro de Salud, una clínica, lo que tengan más cercano, para que se derive la atención, lo primordial es la seguridad de las víctimas». (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO