Confía HAF en que en breve mejore la incidencia de COVID en Guerrero

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., agosto 26 del 2021 (IRZA).-
El gobernador Héctor Astudillo Flores deslizó este jueves la posibilidad de que a partir de la próxima semana mejore la calificación de Guerrero en el Semáforo Epidemiológico por COVID-19.

“Estamos en semáforo rojo y esperamos que la próxima semana podamos tener noticias positivas, de mejorar la situación de la pandemia en Guerrero”, señaló en el mensaje de este mediodía, transmitido en vivo en su cuenta de Facebook.

También informó que este jueves instaló el Comité Estatal de Protección Civil ante la proximidad de la depresión 14E hacia las costas de Guerrero, “tenemos que estar muy atentos a la evolución de estos fenómenos naturales”.

Agregó que en ese Comité participan las secretarías de la Defensa Nacional, Marina Armada de México, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Secretaría de Protección Civil, alcaldes, entre otras autoridades.

“Hay que cuidarnos mucho para que este tipo de fenómenos meteorológicos, cuando vengan, si es que vienen, pues estemos todos muy preparados estaremos informando”, advirtió el mandatario estatal.

Las cifras COVID-19
“Las defunciones son 31.9 en promedio por día en el mes de agosto”, precisó. Hasta este mediodía, añadió, tenían un registro de 446 pacientes hospitalizados y 75 intubados, con el 56 por ciento de ocupación de camas.

“Estamos en 56 por ciento contra 54 de la media nacional, en 36 por ciento en pacientes intubados, contra la media nacional que es de 47”, precisó.

El dengue
Este jueves, en el Día Internacional contra el Dengue, De la Peña confirmó 217 casos en lo que va del año, siendo Guerrero el tercer lugar nacional de incidencia, después de Morelos y Veracruz.

“Solamente hay una sola defunción hasta este momento, que sucedió en Acapulco” a causa del dengue, confirmó el funcionario.

Informó que por indicaciones del gobernador Héctor Astudillo, el miércoles inició la campaña de prevención contra el dengue en el municipio de Acapulco, la cual se replicará en todo el estado y en los sitios en donde más se ha concentrado la enfermedad, sobre todo en Ometepec, Tlapa, Eduardo Neri e Iguala.

“El dengue es una enfermedad endémica y en las temporadas de lluvias es cuando más se acentúa este problema, por eso insistimos en todas las campañas de limpiar, lavar, tapar, voltear y descacharrizar para eliminar criaderos”, indicó.

Al respecto convocó a toda la población para que limpie sus hogares y descacharrice para eliminar criadores del mosco transmisor del dengue. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO