Confía la diputada Julieta Fernández en que el cambio del gobierno estatal sea en paz

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La diputada Julieta Fernández Márquez, del PRI, confió en que el cambio de autoridad en el Poder Ejecutivo se realice en calma.

“Esperamos que ese cambio de estafeta se dé en paz, en calma y en plenitud de los derechos a la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda”, expuso la legisladora este jueves en entrevista.

Admitió que fue complicado sacar el acuerdo para la aprobación del protocolo para la sesión solemne de pleno, programada para el 15 de octubre, en la que Salgado rendirá protesta, sin embargo, destacó la civilidad política de todos los diputados.

En ese sentido Fernández destacó el trabajo realizado por el gobernador Héctor Astudillo Flores durante los últimos seis años.

“Ha hecho todo para la entrega-recepción y si comparamos con algunos municipios como Acapulco y Chilpancingo, donde no se hizo la entrega en tiempo y forma y es importante que todos los municipios den cuentas claras y entregar todo, porque todos los servidores públicos deben dar cuentas a la ciudadanía”, consideró.

Siguen luchando por la protección política de las mujeres
Cuestionada sobre la protección de los derechos políticos de las mujeres en razón de género, la legisladora priista aseguró que no siempre cumplen.

“Es una lucha que tenemos las mujeres, es un conflicto de interés y una tradición y una costumbre. Hay muchas mujeres que todavía son violentadas por sus esposos, padrastros hacia las niñas; es terrible la violencia política”, indicó.

Añadió: “todas sufrimos violencia y es necesario aplicar la ley”. Por esa razón celebró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación haya anulado la elección municipal de Iliatenco al comprobar violencia política de género.

“De verdad, la agresión que le hicieron a la candidata de Movimiento Ciudadano, Ruperta Nicolás Hilario, fue muy grande y por eso se anuló; pintaron bardas, le decían insultos, que no podía gobernar porque era mujer, entonces sí fue claramente violencia política de género”.

Sobre el Concejo Municipal que designó el Congreso para Iliatenco, Fernández admitió que era una urgencia para el Congreso para conformarlo para que no hubiera vicio de poder en Iliatenco”.

“Es un Concejo bien establecido donde participan todos los partidos políticos, donde hay mujeres y hombres y funcionará por 3 meses porque tendremos la elección (de reposición) en diciembre”, indicó. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO