Confía Morena en que se refuerce la seguridad en zonas de alta incidencia delictiva en Guerrero

Chilpancingo. Gro.- El Secretario de Organización del Comité Estatal de Morena, Ignacio Vázquez Memije, dijo que confía en que los gobiernos federal y el de Guerrero refuercen la seguridad para los candidatos a los diversos cargos de elección popular que participan en el actual proceso electivo, en las zonas de alta incidencia delictiva.

Las campañas de los candidatos a diputados federales en los 9 distritos de Guerrero van a arrancar el próximo diez de abril.

Según Vázquez Memije, seguramente estas medidas de seguridad en regiones donde hay muchos problemas de inseguridad como Tierra Caliente, Costa Grande, Zona Norte, Chilapa y Región Centro, se van a incrementar cuando inicien las campañas políticas de los candidatos a diputados locales y a las alcaldías en 80 municipios de los 81 municipios del estado y a diputados locales.

Las campañas para diputados locales inician el 4 de abril y para presidentes municipales el 25 de este mismo mes.

Comentó que el candidato de Morena a gobernador por Morena, Félix Salgado Macedonio, ya cuenta con seguridad, tiene escoltas, pero que no sabe si esos elementos de son del gobierno federal o estatal, ni cuántos son.

Candidata de Morena pide garantías de seguridad
Diana Itzel Hernández, candidata a diputada local por Morena en el distrito 25 con cabecera en Chilapa, le pidió al gobierno de Héctor Astudillo que brinde todas las garantías de seguridad a quienes participen en el proceso electoral a nivel local.

Itzel Hernández es hija del activista y ex diputado local Ranferi Hernández Acevedo, quien en octubre del 2017, junto con su esposa, suegra y su chofer un grupo armado los asesinó a balazos y después los calcinaron en el interior de la camioneta en la que viajaban sobre la carretera Ahuacuotzingo-Chilapa, a la altura de la comunidad de Nejapa.

«Debemos tener claro que mientras más se demore el cambio, nuestra región sufrirá más y estará postrada ante impotencia y el miedo», dijo la abanderada morenista a los electores de su Distrito.

Hernández señala que son muchas las personas que ya no están (murieron) por causa de la violencia que en los últimos años se vive en Chilapa.

«Esto tiene que cambiar, tenemos que recuperar esa tranquilidad que todas y todos recordamos, porque estoy segura que es lo que anhelaban mis padres Lucía y Ranferi y todos los que ya no están con nosotros», dice en su mensaje la candidata de Morena.

La morenista va a contender en ese distrito de Chilapa en donde en las dos últimas elecciones locales han sido asesinadas dos precandidatas y un candidato a cargos de representación popular.

En mayo del 2015, en plena campaña, fue asesinado a balazos el candidato priísta a la alcaldía de Chilapa, Ulises Fabián Quiroz.

La precandidata perredista a la alcaldía de Chilapa, Antonia Jaimes Moctezuma fue asesinada a tiros en febrero del 2018.

En febrero de ese mismo año, la precandidata a diputada local por el distrito 25, Dulce Rebaja Pedro y su primo Crescencio Rebaja Bello fueron asesinados a balazos en Chilapa. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO