Confían diputados en un Presupuesto de Egresos 2024 equilibrado y objetivo

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Diputados de Morena y del PRD confiaron en que el Presupuesto de Egresos que presentará la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para el 2024, “sea equilibrado” y objetivo en cuanto a la proyección de la recaudación fiscal.

El diputado Marco Tulio Sánchez Alarcón, de Morena, confirmó que no se cumplió la recaudación que proyectó la administración estatal para este 2023, lo que repercute en la falta de recursos de algunas dependencias y organismos públicos descentralizados.

Agregó que el compromiso es que los poderes Ejecutivo y Legislativo elaboren conjuntamente el paquete económico del 2024 con proyecciones reales, considerando el 1 por ciento de aumento que la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión prevé aprobarle a Guerrero para el próximo año.

“Va a ser grave la situación, es de considerar muchas cosas, como los programas prioritarios que son de bienestar social, donde debemos salvaguardar que el recurso no se toque y lamentablemente tendrán recorte algunas dependencias”, advirtió.

Confirmó que el gobierno de la República aplicó a Guerrero un primer recorte por mil millones de pesos en participaciones federales, “entonces el estado queda en indefensión y debemos buscar una salida Congreso y gobierno, para esto no suceda en el 2024”.

El diputado Raymundo García Gutiérrez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, señaló: “esperamos que presente un presupuesto equilibrado, orientado hacia donde se requiere para dar resultados y una buena atención”.

Confió en la experiencia que han adquirido las autoridades del gobierno estatal para la elaboración de un Paquete Económico 2024 acorde a las condiciones de la entidad, y “que no se descuide ninguna región y ningún sector”.

Ambos legisladores confiaron también en que el presupuesto no se destine indebidamente para el proceso electoral, cuyos comicios se efectuarán en junio del 2024.

Aunque Sánchez Alarcón comentó que la legislación vigente, tanto federal como estatal, ya prohíbe el uso del recurso público para fines electorales y la para la promoción de ningún personaje.

Invitó a funcionarios, servidores públicos y autoridades de elección popular que si aspiran a otros cargos, a que se separen a tiempo de sus responsabilidades actuales, porque “la ley marca los tiempos, que sean respetuosos y que por ninguna manera agarren el recurso público para promocionarse”.

García Gutiérrez opinó que todas las personas con alguna responsabilidad en la pública se deben enfocar a atender su encomienda y abstenerse de intervenir en las elecciones, y menos con el erario. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO