Confían profesores de Prepas Populares que Astudillo inicie su reconocimiento oficial

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Integrantes del Frente de Preparatorias Populares en el Estado, confiaron en que el gobierno estatal de Héctor Astudillo Flores inicie el proceso para el reconocimiento oficial de mil 600 profesores.

Los representantes de esta fracción informaron que la semana pasada sostuvieron una reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Heriberto Huicochea Vázquez, “y hay el compromiso de sentar las bases para nuestro reconocimiento oficial”, antes de que finalice el periodo de gobierno de Héctor Astudillo Flores.

En la entidad, existen un total de 112 Preparatorias Populares, de las cuales 105 son pagadas por el gobierno del estado a través de un fideicomiso del que también forman parte el Congreso del Estado y la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), ésta última institución les otorga la validez académica en los programas de estudio y el resto de las escuelas (siete), los profesores son pagados por cooperaciones de padres de familia.

María de Jesús García Bustos, integrante del Frente de Preparatorias Populares en el Estado, dijo que Huicochea Vázquez se comprometió a que en agosto se retomen las reuniones e incluso, pueda iniciarse con el reconocimiento de los docentes que carecen de una plaza laboral de base y prestaciones, como servicios médicos.

Destacó por la pandemia por el COVID-19, el año pasado las Preparatorias Populares tenían un recuento de cinco trabajadores fallecidos, en los que familiares tuvieron que solventar gastos funerarios, “porque para nosotros no hay ninguna prestación más de que el pago de salario de acuerdo a las horas devengadas y el número de alumnos atendidos”.

“Afortunadamente el 70 por ciento de los compañeros se vacunaron el mes de mayo y el resto, en las etapas correspondientes a los adultos mayores”, dijo.

Añadió que el miércoles pasado se liberó el pago del mes de junio que el gobierno estatal adeudaba y esperan que en esta semana se cumpla oportunamente con el pago del mes de julio. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO