Confinado por padecer diabetes, lo despiden injustamente en CAPACH

-Responsabiliza a Irma Lila Garzón Bernal

Chilpancingo, Gro.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), utilizó la emergencia sanitaria del COVID-19 para despedir injustamente al señor Alejandro Olivares Baños, después estar 39 años ininterrumpidos al servicio en la paramunicipal.

El afectado denunció este martes, en conferencia de prensa en la sede de la Delegación XVII del SNRP, que por la emergencia sanitaria en junio pasado fue uno de los trabajadores que enviaron a confinamiento debido a que padece diabetes.

Añadió que pese a eso, estando en funciones de directora de la CAPACH Irma Lilia Garzón Bernal, le suspendieron su salario indebidamente, y que de nada han valido sus reclamos porque hasta ahora no le pagan.

Emplazó al alcalde Antonio Gaspar Beltrán a hacer justicia en su caso, e indicó que hasta la fecha le adeudan cerca de 50 mil pesos en salarios y prestaciones económicas, desde junio pasado.

Aseveró que lo anterior le ha provocado situaciones muy difíciles en familia, y como ejemplo dijo que adeuda la renta de su vivienda, lo que asciende a no menos de diez mil pesos, y que incluso están a punto de desalojarlos.

El señor Alejandro Olivares Baños, de 55 años de edad, repudió que fuera confinado por ser parte de grupos vulnerables por padecer de diabetes, y que Irma Lilia Garzón y su personal de confianza lo hayan despedido por considerar que irresponsablemente faltó a su trabajo.

Incluso reveló que por órdenes de Irma Lilia Garzón, pretendieron obligarlo a firmar su renuncia en el área de Comercialización, con la amenaza de que si no lo hacía lo acusarían de “fraude”.

Cabe señalar que actualmente, Irma Lilia Garzón Bernal pretende que su partido, Acción Nacional, la postule como su candidata a la gubernatura. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO