Confirma el fiscal Jorge Zuriel: Tres hombres armados se llevaron a Vicente Suástegui, hermano del líder del CECOP

Chilpancingo, Gro.- El fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, confirmó que un grupo de hombres armados se llevó por la fuerza al activista Vicente Suástegui Muñoz, hermano del dirigente del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa la Parota (CECOP), Marco Antonio, de los mismos apellidos.

Informó que la Fiscalía cuenta con un video donde se ve que tres hombres privan de su libertad a Vicente en la colonia Ciudad Renacimiento, en Acapulco, el pasado viernes.

«Estamos en eso (en la investigación) ahí vamos», señaló el fiscal, quien fue entrevistado luego de la ceremonia en la que el gobernador Héctor Astudillo Flores y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, develaron una estatua del general Vicente Guerrero, este lunes en la plaza cívica de esta ciudad capital.

El domingo, organizaciones sociales realizaron una marcha en calles de la ciudad de Acapulco para exigir la presentación con vida de Vicente Suástegui Muñoz.

La protesta fue encabezada por el líder del CECOP, Marco Antonio Suástegui.

El pasado viernes, Marco Antonio Suástegui denunció que su hermano Vicente fue privado de su libertad por un grupo de hombres armados cuando conducía su taxi en Ciudad Renacimiento.

La denuncia de la desaparición de Vicente fue interpuesta ante la Fiscalía General de Guerrero, la cual ya puso en marcha los protocolos de búsqueda, según se dijo.

Durante la movilización del domingo, Marco Antonio Suástegui denunció que la Fiscalía General no informaba sobre las investigaciones para dar con el paradero de su hermano.

Según el activista, en una conversación telefónica que tuvo con Jorge Zuriel de los Santos Barrila, éste le contestó que ellos (la Fiscalía) no lo tienen.

Marco Antonio Suástegui recordó que hace unos días tuvo una conversación con su hermano Vicente y que éste le dijo que recientemente agentes de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional se metieron a su casa para buscar drogas y armas.

En el 2018, Marco Antonio Suástegui salió en libertad luego de más de 17 meses de haber estado preso en el penal de Acapulco acusado de diversos delitos del fuero común.

Con Suástegui también salieron en libertad 11 policías comunitarios de la localidad de Agua Caliente, en el municipio de Acapulco.

Entre los 11 liberados estaba Vicente Suástegui Muñoz. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO