Confirma Seguridad Pública estatal: En Chichihualco y Tierra Colorada no habrá ceremonia de “El Grito”

– También se suspende el desfile del 16 de septiembre

– Esto, por los últimos hechos de violencia criminal

Chilpancingo, Gro.- El secretario de Seguridad Pública estatal, Evelio Méndez Gómez, confirmó que las ceremonias del Grito de Independencia y el desfile del 16 de septiembre han sido suspendidos en los municipios de Leonardo Bravo y Juan R Escudero.

Este viernes el funcionario estatal se refirió a los hechos de violencia que se han suscitado en los últimos días en Leonardo Bravo y Juan R Escudero.

Dijo que en Chichihualco, cabecera de Leonardo Bravo, se ha instalado una Base de Operaciones Mixtas (BOM) con la policía del Estado, la Guardia Nacional y el Ejército: “ahí van a seguir para que siga la estabilidad en el área”.

Respecto a Tierra Colorada, Cabecera de Juan R Escudero, también confirmó que hay efectivos de la policía del Estado desplegados, luego del ataque a tiros del martes por la noche que dejó 4 policías muertos, entre ellos el director de Seguridad Pública del municipio; además de las tres personas asesinadas este viernes 8 de septiembre por la mañana: “vamos a continuar los recorridos con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional”.

A unos días de la celebración de El día de la Independencia de México, el secretario de Seguridad confirmó que las autoridades de los dos municipios en mención han decidido suspender las celebraciones programadas para ese día.

En Chilpancingo, dispositivo especial

Abundó que en Chilpancingo habrá un dispositivo especial de Seguridad para las Fiestas Patrias, “tenemos un dispositivo cubriremos También manifestó: “cubriremos especialmente el día 15 en Palacio de Gobierno, en Chilpancingo, donde dará el Grito la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda; mantendremos la seguridad en los sectores y en las colonias donde tenemos proximidad policial”.

Agregó que en el caso del municipio de Acapulco habrá otro dispositivo de Seguridad en coordinación con las autoridades del gobierno que encabeza la alcaldesa Abelina López Rodríguez. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO