Confirmado! Cancelan en Iguala la Feria de la Bandera, por “incertidumbre”

– Lo decidió el Cabildo, dice el alcalde David Gama

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El Ayuntamiento de Iguala canceló la edición 71 de la tradicional “Feria de la Bandera”, debido al “clima de incertidumbre, generado por los acontecimientos en nuestro municipio, estado y país”.

La suspensión fue confirmada la mañana de este martes por el presidente municipal, el priista David Gama Pérez, a través de un comunicado, en el cual no precisa mayores detalles.

“El Cabildo, los integrantes del patronato, los coordinadores y todo el equipo responsable de las actividades, hemos tomado la decisión de cancelar las actividades relacionadas con los festejos de la Feria de la Bandera Inigualable 2024”, indica.

Gama Pérez ofreció disculpas a la población y “a quienes de manera indirecta sufran alguna afectación por la decisión, pero enfatizó: «estamos convencidos de que es la mejor decisión de quienes vivimos aquí”.

Esta feria celebra la confección de la Bandera Nacional, a la par del Plan de Iguala, proclamado por Agustín de Iturbide el 24 de febrero de 1821.

Los asistentes a la festividad aprecian el ondeo de la bandera de México desde el asta monumental, ubicada en el Cerro del Tehuehue.

Además, es una de las atracciones turísticas más populares de Guerrero con visitantes de todo el país, debido a sus variedades artesanales, folclore, música en vivo, comida tradicional mexicana.

Sin precisar detalles, Gama Pérez señaló que su gobierno ha contribuido “de manera decidida con las autoridades estatales y federales”, a quienes reconoció por el apoyo y esfuerzo que realizan.

“Iguala es tierra de gente honesta y trabajadora que anhelamos vivir con nuestras familias en un ambiente de paz y seguridad, todos estamos siempre en favor de buscar la paz social”, agregó.

Hace una semana, cabe mencionar, circularon en redes sociales mensajes dirigidos al edil priista por presuntos grupos delictivos, advirtiéndole consecuencias graves, si decidía no cancelar la edición número 71 de la Feria de La Bandera.

El pasado fin de semana hombres armados atacaron a balazos al aspirante del Partido Verde Ecologista México (PVEM) al ayuntamiento de Iguala, Erick Catalán Rendón, y a sus dos escoltas.

Gama Pérez aseguró que mantiene una coordinación y comunicación permanente con las autoridades de los tres niveles, en los esfuerzos que se llevan a cabo en materia de seguridad. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO