Conforman en la UAGro un Frente en apoyo de todos los candidatos de Morena

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
En el seno de la comunidad de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) se ha conformado un Frente Estatal Democrático Universitario por la 4T (FEDU-4T), para respaldar a la candidata a gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, y a todos los demás aspirantes de Morena a cargos de elección popular en el estado.

En un documento que anuncia la creación del FEDU-4T, los universitarios afirman que en dos días de constituida la agrupación ha aglutinado a más de 2 mil trabajadores de la Máxima Casa de Estudios, e informaron que además de garantizar el voto a favor de Morena, se comprometen a vigilar y a defender el voto el día de la jornada electoral.

Algunos de los integrantes de la reciente agrupación son el ex gobernador interino, Rogelio Ortega Martínez, la coordinadora de Posgrado e Investigación, Berenice Illades Aguilar; el director del Centro de Investigación en Enfermedades Tropicales (CIET), José Legorreta Soberanis; el catedrático Arturo Miranda Ramírez, aspi como funcionarios de la administración central de la UAGro, como: Javier Casiano Reachi, Ángel Carrillo Chora, Efrén Arellano Cisneros, Néstor Salinas Rodríguez, Pablo Valdez y María Laura Sampedro Rosas.

Señalan que se han constituido en un gran frente para apoyar el “Proyecto de Nación de la Cuarta Transformación, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Sostienen que un gran número de universitarios consideran que Morena “representa una visión progresista, democrática, humanista, plural e incluyente”.

Afirman que la agrupación universitaria no solo garantiza el voto para Morena, en especial para la candidata a gobernadora Evelyn Salgado, y que “vamos por la vigilancia y defensa del voto, porque no descartamos que en la votación puedan manipular los cómputos, porque “el INE ha demostrado no ser un organismo autónomo”.

En ese documento firmado por más de un centenar de universitarios se destaca la petición de mantener relaciones institucionales de colaboración y respeto mutuo con las autoridades electas.

Así como incrementar las partidas presupuestales a la institución por parte del Gobierno del Estado, acorde a las necesidades de la UAGro, en beneficio del pueblo de Guerrero.

“Hacemos un llamado a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general a emitir su voto a favor de las y los candidatos de Morena. Asimismo, solicitamos a los órganos electorales responsables garanticen de manera pulcra y transparente el trabajo que les corresponde hacer en este proceso, para que no haya ninguna duda sobre la voluntad ciudadana de los guerrerenses”, dice el documento. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO