Continúa la Marina búsqueda de los 6 pescadores desaparecidos en Acapulco

Acapulco, Gro.- La Secretaría de Marina Armada de México informó que continúan la búsqueda de los 6 pescadores desaparecidos en el mar de Acapulco desde la semana pasada.

Por medio de un comunicado informó que la tarde de este martes, el almirante Julio César Pescina Ávila, comandante de la Octava Región Naval, acompañado de funcionarios adscritos a este Mando Naval, la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) Acapulco y a la Capitanía de Puerto Regional de Acapulco, sostuvieron una reunión en las instalaciones de la Octava Región Naval, con sede en este puerto, con familiares de los seis pescadores desaparecidos, así como una persona que se identificó como su representante legal, a “quienes reiteraron el apoyo de los recursos humanos y materiales de la Institución para continuar con las acciones de búsqueda y localización”.

“Todas las embarcaciones y aeronaves disponibles desde la fecha que se recibió la noticia, se encuentran empeñados en su búsqueda”, aseveró el almirante Pescina Ávila, señala el comunicado.

Por la desaparición de los 6 pescadores, la Capitanía de Puerto Regional emitió una alerta a nivel nacional.

El comunicado agregó que en la reunión se proyectó a los asistentes, una presentación de las actividades diarias con las áreas de búsqueda que las embarcaciones de superficie y la aeronave de la Armada de México han realizado.

Además que los familiares de los pescadores desaparecidos proporcionaron información obtenida en las últimas horas, “lo cual permitirá analizarla de acuerdo a los recursos tecnológicos de la Institución para las acciones de búsqueda”.

La búsqueda la realizan cinco unidades de superficie (dos tipo Defender, dos Patrullas Interceptoras y una Patrulla Oceánica), una aeronave tipo “Persuader” y dos vehículos de la Estación Naval Avanzada de Playa Ventura y Boca de Mitla, estos últimos se sumaron a las acciones de búsqueda para informar cualquier indicio en la franja terrestre, a la ENSAR Acapulco.

El lunes fueron encontradas las dos embarcaciones de los pescadores Efraín Vargas, Luis Ángel Lorenzo y Hugo Sánchez y los hermanos Irving Manuel y Carlos Manuel Zamacona Gómez, así como Carlos Alberto Alcántar López.

Fue el miércoles que salieron de pesca de la playa Tlacopanocha y el jueves por la noche sus familiares los esperaban de regreso, pero no lo hicieron. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO