Continúan los resultados positivos de seguridad en las ocho regiones del estado

– La SSP y la FGE logran importantes detenciones, decomisos y recuperación de vehículos del 18 al 24 de septiembre

Chilpancingo, Gro.- En la ruta por continuar disminuyendo los delitos en el estado y como resultado de las acciones de seguridad que se implementan en coordinación con instancias de seguridad de los tres niveles de gobierno continúan las detenciones, decomisos de enervantes, armas y recuperación de vehículos, lo que permite avanzar en la ruta de la pacificación en beneficio de la población guerrerense.

El vocero de la Coordinación para la Construcción de la Paz del Estado de Guerrero, Randy Suastegui, cedió el uso de la palabra a los representantes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Fiscalía General del Estado, vía virtual quienes dieron a conocer los resultados de operativos que realiza cada corporación.

Por su parte, el subsecretario de seguridad pública estatal, Irvin Jiménez Sánchez, informó que la Secretaría de Seguridad Pública en la cuarta semana correspondiente al mes de septiembre, logró 25 detenciones, 10 del fuero federal y 15 del común, el decomiso de armas largas, cortas, cargadores cartuchos, 12 vehículos asegurados, 15 recuperados, 1 motocicleta recuperada y 10 aseguradas.

Y siguiendo la estrategia de acabar con el consumo y distribución de estupefacientes, se logró el decomiso de 2 kilos trescientos setenta y un gramos de droga, entre marihuana, cristal, piedra y cocaína, dando como resultado una perdida financiera los distribuidores de 323 mil 410.00 pesos.

Cabe destacar que tanto las detenciones, como los confiscado se realizó derivado de los diversos operativos que se realizan en las ocho regiones del estado, donde se cuenta con el apoyo de policías municipales, así como de las fuerzas especiales de la guardia nacional.

El Vicefiscal de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado, Gabriel Alejandro Hernández Mendoza comentó que del 18 al 24 de septiembre, la FGE, realizó ocho órdenes de aprensión, se vincularon a proceso a 18 personas por diferentes delitos como violencia familiar, lesiones, delitos contra la salud, homicidio calificado, feminicidio entre otros.

Se lograron 7 detenciones en flagrancia por trata de personas, privación de la libertad y delitos contra la salud, así como también se aseguraron 34 vehículos y 16 recuperados, se localizó a través del protocolo Amber a una menor y por medio del protocolo ¿Has Visto A?, se logró la localización de un masculino.

Todo lo anterior se lograr gracias a los esfuerzos que imprimen los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno en beneficio de la población.

#EvelynSalgado

#Guerrero

#TransformandoGuerrero

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO