Continúan sin cobrar bono por Estímulos por Años de Servicio

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Alrededor de mil 500 trabajadores del programa Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), exigieron al gobierno estatal liberar los bonos por Estímulos por Años de Servicio antes de concluir el periodo de entrega-recepción de la administración pública.

Aclararon que además del adeudo a 437 trabajadores no reconocidos por el Fondo para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), el gobierno estatal tampoco ha liberado lo que corresponde a unos mil 100 trabajadores administrativos que cumplieron años de servicio.

Los representantes de las delegaciones sindicales D III (4), D III (5), D III (6) y D III (8) de la Sección 14 del SNTE, dieron como ultimátum al gobierno estatal el próximo lunes para que les paguen, o de lo contrario radicalizarán su movimiento de protesta.

La representante de la Delegación D III (6), Sala Olais Jiménez, dijo que el miércoles les liberaron la última quincena de agosto y lo correspondiente a la Compensación Nacional Única (CNU), sin embargo quedó pendiente el pago al Estímulo por Años de Servicio o a la Antigüedad para 437 trabajadores fuera del FONE.

Además dijo que les adeudan montos que van de los 8 mil a los 20 mil pesos por 20 años laborales en adelante a trabajadores que comprenden el PAAE y que sí son reconocidos por la nómina federal (FONE).

Agregó que a los trabajadores que cumplen estos años de servicio, tanto el gobierno federal como del estado les otorgan el Estímulo por Años de Servicio, “y este año, el pasado 21 de julio, los compañeros solo recibieron la dispersión que hizo la federación, pero no la del estado”.

Recordó que en años anteriores el gobierno estatal realizó eventos encabezados por el gobernador Héctor Astudillo Flores, en donde además del reconocimiento económico recibieron su diploma y medalla al mérito, “pero este año no ocurrió así, por lo que demandamos que se pague antes de concluir la administración estatal en turno”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO