COVID-19… En Guerrero, 5 mil 718 decesos y 71 mil 445 contagios acumulados

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que el comportamiento del COVID-19 ha sido “ondulante” en las últimas semanas, pero con una tendencia de disminución.

Confirmó 5 mil 718 decesos y 71 mil 445 contagios acumulados en lo que va de la pandemia en Guerrero. En las últimas 24 horas, añadió, confirmaron 559 contagios nuevos, aunque enfatizó que la incidencia sigue disminuyendo.

“También las defunciones han disminuido. El promedio está en 19.2 por día durante el mes de septiembre”, precisó. También reportó mil 550 casos activos, principalmente en Heliodoro Castillo (Tlacotepec) y Xochistlahuaca.

De acuerdo con el funcionario estatal, hasta este mediodía tenían un registro de 223 pacientes hospitalizados, 45 intubados, con un 29 por ciento de ocupación de camas entre todos los hospitales públicos de atención al COVID-19 en la entidad.

“En comparación con la media nacional: 45 por ciento la media nacional, contra 29 de nosotros. El 40 por ciento de la media nacional en pacientes intubados, 20 por ciento nosotros”, precisó. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO