COVID-19… Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Veracruz, los estados con menos personas vacunadas

Chilpancingo, Gro.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno va a reforzar la estrategia de vacunación en los Estados de Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Veracruz, que son las cuatro entidades del país que están por debajo del promedio de personas vacunadas que es del 87 por ciento.

Este martes en la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador dio a conocer que están atendiendo el rezago de personas vacunadas en el país: «estamos haciendo un trabajo para ir hasta las comunidades más apartadas y que no quede nadie sin ser vacunado, eso es lo primero, porque el que ya tiene una vacuna, dos y además ya va a tener un refuerzo, está protegido; pero el que no tiene ni una sola dosis, ese corre riesgo mayor».

Y mostró una lámina de la Secretaría de Salud en la que se aprecia que Chiapas ocupa el último lugar con un promedio de vacunación del 61 por ciento, «la prioridad, Chiapas. Aquí está desde hace dos meses encargado Zoé Robledo, nada más que son miles de comunidades pequeñas y hay que ir a todas». Enseguida se pudo apreciar que seguía Oaxaca con un promedio del 71 por ciento de personas vacunadas.

Luego se refirió a Guerrero, «con el 72 por ciento. Fíjense cómo son los estados con más población dispersa, con más pequeñas comunidades. Oaxaca tiene 570 municipios; pero comunidades pequeñas, miles. Además, Oaxaca debe ser como el sexto lugar, quinto o sexto lugar en extensión territorial en los estados».

En el cuarto lugar con rezago de población vacunada se encuentra Veracruz con el 76 por ciento. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO