Crean un Frente Sindical los trabajadores del Ayuntamiento

Chilpancingo, Gro.- Este juevesunieron fuerzas varios sindicatos que hacen vida al interior del Ayuntamiento de Chilpancingo, en demanda del pago puntual de salarios, aumento a estos y su respectivo retroactivo, y además para que les cubran prestaciones atrasadas.

En tanto, el Palacio Municipal sigue cerrado por segundo día consecutivo por trabajadores de la Sección XXVIII del SUSPEG, en exigencia del pago de adeudos salariales y que se los aumenten en un 30 por ciento con retroactivo a enero.

En conferencia de prensa, el dirigente de la Sección XXVIII, Pedro Martínez Martínez, confirmó la alianza sindical con la Sección XIV del Sindicato Independiente, la Sección XI del Sindicato Estatal de Trabajadores Administrativos y de Intendencia del Gobierno del estado y Municipios (SETAIGEM), y la Sección XV del Sindicato Independiente.

Los líderes sindicales celebraron esta alianza para exigir el pago de salarios y las prestaciones de los trabajadores, porque “siempre es la excusa es que no hay dinero, y ya estamos cansados de tantos pretextos”.

Señalaron que “son tiempos de unidad, necesitamos estar unidos para enfrentar la problemática laboral que aqueja a la base trabajadora del Ayuntamiento de Chilpancingo”.

Este Frente sindical realizará acciones de protesta en los  días próximos, y tentativamente el lunes realizarán una marcha que culminará en el centro de la ciudad, ante el Palacio Municipal. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO