Cualquiera puede cometer un delito electoral y hay que prevenirlo, coinciden TEE y Fepade

– Los titulares de ambas instituciones firmaron convenio de colaboración

Chilpancingo, Gro.- El Tribunal Electoral del Estado (TEE) y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade-Guerrero), firmaron este jueves un convenio de colaboración para desarrollar acciones que tiendan a que el proceso para elegir gobernador, integrantes de Ayuntamientos y diputados locales el 6 de junio del año entrante, ocurra en el marco estricto del derecho.

José Inés Betancourt Salgado, presidente del TEE, y Roberto Rodríguez Saldaña, titular de la Fepade, coincidieron en ambas instituciones pretenden que con sus acciones los comicios del próximo año transcurran sin incidentes graves y con respeto a la ley electoral.

El acto para la firma de ese convenio fue transmitido en vivo desde la cuenta de Facebook del TEE.

Betancourt Salgado señaló que «la idea es que unamos esfuerzos y llevar a cabo a la ciudadanía platicas y conferencias de manera virtual, cuando se pueda de manera presencial; de tener una estrategia para la capacitación para que no haya conductas delictivas de parte de actores políticos en este proceso en curso».

Rodríguez Saldaña explicó que entre esas dos instancias «se van a coordinar acciones para desarrollar estrategias encaminadas a capacitación divulgación e intercambio de acciones académicas y generar al interior de la ciudadanía una cultura de la denuncia en donde estamos en un proceso electoral en curso donde habremos de elegir presidentes municipales, diputados locales y al gobernador del estado».

Rodríguez Saldaña, Abundó en que el compromiso de ambas instituciones es la de «establecer una cultura al interior de la sociedad y esté informada de lo que puede hacer o no en la jornada electoral; cualquier persona está expuesta a cometer un delito electoral y queremos que sea un proceso que se desarrolle con la mayor tranquilidad, con respeto a la ley y sea un proceso cívico donde gane la sociedad». (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO