Cuatro mujeres y un varón se disputarán la Presidencia municipal de Iliatenco

– La elección extraordinaria se llevará a cabo este domingo 28 de noviembre

Chilpancingo, Gro.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC-Guerrero), dio a conocer que hasta este jueves no hay ningún cambio en las candidaturas que registraron los partidos políticos para la elección (extraordinaria) de alcalde y demás integrantes del Ayuntamiento en el Municipio de Iliatenco, enclavado en la región Montaña.

Esa elección se llevará a cabo el próximo domingo 28 de noviembre, para la cual el IEPC ha asegurado que todo está listo para que la votación transcurra en un clima de tranquilidad.

El órgano electoral local dio a conocer que las candidaturas a la presidencia municipal registradas y que participarán en esta contienda electoral son: Florina Simón Cantú, por el PAN; Sofía Simón Rojas, por el PRI; Eric Sandro Leal Cantú, por el PT; Eugenia Pacheco Cantú, como candidata común del PVEM y Morena; y Ruperta Nicolás Hilario, por Movimiento Ciudadano (MC).

La elección que se celebró el pasado 6 de junio para esos cargos en Iliatenco, fue anulada por el Tribunal Electoral del Estado (TEE) porque se determinó que el candidato a la Alcaldía postulado por el PT, incurrió en violencia política de género en contra de  Ruperta Nicolás Hilario, quien contendió y contiende por ese cargo bajo las siglas de Movimiento Ciudadano. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO