Cuestionan al alcalde Toño Gaspar por la inseguridad en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro.- El dirigente de la Asociación Civil “Grupo Chilpo”, Adrián Alarcón Ríos, responsabilizó al alcalde perredista de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, por la nueva “ola delictiva” que está padeciendo la ciudadanía en esta capital.

Su inconformidad, dijo, es porque pareciera que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a cargo de Ofelio Romualdo Aguilar Carmona, tienen pacto con los delincuentes, responsables de los atracos que a plena luz del día se registran en Chilpancingo.

Sostuvo que prácticamente a diario “asaltan casas habitación, negocios y a transeúntes en el primer cuadro de la ciudad, y no han hecho nada por detenerlos”.

Aseguró que esa organización tiene contabilizados al menos 20 atracos en las principales calles y avenidas de Chilpancingo, “como nunca antes se había vivido”.

Alarcón Ríos citó que los cuerpos policiacos han relajado las medidas de seguridad, y que en materia de la prevención del delito el Ayuntamiento carece de estrategias para erradicar ese ilícito.

“Pareciera que ya están entregando la administración municipal, y todavía les faltan tres meses, pero siguen sucediendo actos delincuenciales como robos a transeúntes, asaltos a mano armada y con objetos punzo cortantes, en casas habitación y negocios”, aseveró.

Aseveró que en Chilpancingo los delincuentes “cometen sus fechorías con toda impunidad”, mientras que la policía municipal sigue durmiendo en sus laureles”, recriminó el también dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

Señaló que el alcalde Antonio Gaspar no debe relajar las medidas de seguridad, que cumpla con su cometido para el periodo para el cual fue electo, y que no abandone a su suerte a la ciudadanía.

Recriminó que mientras que en videos en redes sociales se exhibe a los delincuentes, los policías “andan omisos, pareciera que ni cuenta se dan de que a diario asaltan casas habitación, negocios y a transeúntes. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO