Cumple Héctor Astudillo y entrega 200 viviendas en la Unidad Habitacional Infonavit de Taxco

– Gracias por devolvernos nuestro hogar, señalan vecinos

– En Taxco se han realizado 48 obras en 32 instituciones educativas con una inversión de más de 107.7 MDP: IGIFE

– Se realizaron ampliaciones de red eléctrica en diez comunidades, se han hecho 390 cuartos más, se entregaron 200 estufas ecológicas y 46 paneles solares, con una inversión cercana a los 34 mdp

Taxco, Gro.- En la Unidad Habitacional Infonavit San Francisco Quadra, 200 familias recuperaron su patrimonio, luego de que el gobernador Héctor Astudillo Flores les entregara los departamentos que fueron construidos producto del esfuerzo y la suma de voluntades de los tres niveles de gobierno y de Asociaciones civiles como Provivah.

Ante los vecinos que ya han trasladado sus pertenencias a sus nuevos departamentos, acompañado de su esposa, la presidenta de DIF Guerrero, Mercedes Calvo, el titular del ejecutivo guerrerense reconoció que la entrega de esta obra representa una satisfacción porque se hizo realidad algo que era muy complicado.

«Que bueno que estuvimos aquí, que bueno que pudimos hacer lo que se ha hecho, es una obra de conjunto, es una obra maravillosa, yo estoy muy contento, les felicito, les valoro», apuntó.

Reconoció el trabajo que desempeñó el Coordinador de Asesores, Juan Salgado Tenorio, quien fue designado para coordinar los trabajos y cumplirle así a los habitantes de esta unidad habitacional.

También agradeció la disposición del gobierno federal y del municipio para hacer sinergias con Provivah en una inversión de casi 83 millones de pesos y anunció que el compromiso es apoyarlos con la escrituración.

«Reciban mi saludo todas las familias, las señoras, los señores que resistieron los momentos difíciles que los hubo estando hasta yo presente, pero cuando se persevera se alcanza, creo que esta es una muestra de mucha consistencia, resistencia e insistencia de 200 familias que sin duda, van a vivir en mejores condiciones», afirmó.

También anunció que en comunidades de este municipio se realizaron ampliaciones de red eléctrica con casi 10 millones de pesos de inversión con la intervención de la Secretaría de Energía y de la Comisión Federal de Electricidad.

Señaló que se han hecho 390 cuartos más, se han entregado 200 estufas ecológicas y 46 paneles solares, con una inversión cercana a los 34 millones de pesos.

Asimismo, debido a la pandemia por el Covid-19, los exhortó a seguir respetando las medidas sanitarias y a promoverlas entre sus familias.

«Esta es la aportación del gobierno que me permito encabezar, un gobierno que mantiene buenas relaciones y buena acción con el gobierno federal, con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, yo no ando en pleitos con el presidente y el presidente ha sido muy respetuoso conmigo y yo estoy obligado a ser respetuoso con él y yo estoy convencido que así mejor», enfatizó.

Al hacer uso de la palabra, el subdirector General de Subsidios y Desarrollo Institucional de la Sedatu, Javier Granados Barrón indicó que a través del Programa Nacional de Reconstrucción, en dos años el gobierno federal invirtió poco más de 280 millones de pesos para la reconstrucción de mil 717 acciones de vivienda en 11 municipios en la entidad, incluyendo 30 departamentos en el Infonavit.

A su vez, el presidente de la Unidad Habitacional Infonavit «San Francisco Quadra» manifestó su agradecimiento al gobernador Héctor Astudillo Flores y a todos los que participaron para «devolvernos nuestro hogar a 200 familias».

Por su parte, el director de la Fundación Provivah, Armando Reza indicó que esté evento no tiene precedentes en Guerrero porque se sumaron voluntades entre gobierno federal, estatal y municipal para hacer realidad este proyecto y no detener las obras.

Asimismo, detalló que los más de 18 millones de pesos que aportaron provienen de donativos de personas, Banamex, la comunidad judía de México, fundación Chedrahui, Teletón, «fueron quienes nos apuraron con recursos para hacer esto realidad».

En su turno, el director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (Igife) Jorge Alcocer Navarrete informó que el gobierno del estado realizó 48 obras en 32 instituciones educativas en el municipio de Taxco con una inversión de más de 107.7 millones de pesos beneficiando a más de 8 mil 500 estudiantes.

En su intervención, el presidente municipal de Taxco de Alarcón, Marcos Efrén Parra Gómez dijo que del gobierno de Héctor Astudillo Flores ha sido amigo y solidario con las y los taxqueños.

En este evento también estuvieron la coordinadora estatal del Programa Nacional de reconstrucción, Aurora Muñoz Martínez; el delegado federal, Iván Hernández Díaz, los diputados locales Omar Jalil Flores Majul y Araceli Alvarado González; el coordinador de asesores, Juan Salgado Tenorio; el delegado del gobierno en la zona Norte, Erick Catalán Rendón.

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO