De los aspirantes de Morena “yo soy el mejor perfil”: Marcial Rodríguez Saldaña

– “Fui rector de la UAGro, soy competitivo”, presume

– “Puedo vencer fácilmente a los candidatos del PRI y PRD”, alardea

Chilpancingo, Gro.- Marcial Rodríguez Saldaña, secretario general de Morena en Guerrero, reiteró que los 15 aspirantes a la candidatura a gobernador podrán acudir este viernes a solicitar su registro ante la Comisión Nacional de Elecciones (CNE), instancia que determinará quiénes cumplieron con los requisitos y pasan a la etapa final en la que se aplicará una encuesta para determinar quién será el abanderado para ir por la gubernatura.

Este jueves Saldaña Almazán indicó que en su caso acudirá a registrarse como candidato a la gubernatura y que no ha sostenido ninguna plática con algún otro aspirante para declinar a su favor o que declinen a favor de él en sus aspiraciones: “yo no voy a declinar por nadie”.

Vía telefónica explicó que la convocatoria que emitió la CNE establece el 4 de diciembre como fecha única para el registro de aspirantes a la candidatura por la gubernatura en Guerrero.

Indicó que será la CNE la instancia «que va a seleccionar a los aspirantes que reúnan los requisitos y dará a conocer quiénes lo hicieron, una vez que suceda eso se va a proceder a la aplicación de una encuesta para ver quién de los aspirantes está mejor posicionado en la ciudadanía de Guerrero”.

Sostuvo que la militancia de Morena «debe tener una opción propia auténtica con un fundador del partido que tenga trayectoria partidaria, que haya luchado desde el principio con el presidente Andrés Manuel López Obrador y que haya estado a su lado».

Insistió en que debe «haber una alternativa original de Morena y por otro lado, como lo dice la convocatoria, se tiene que analizar el perfil político y profesional; mi trayectoria política y profesional no la tiene ningún aspirante; tengo una gran ventaja sobre los demás, fui rector, soy competitivo frente a candidatos del PRI y del PRD, a los que puedo vencer fácilmente».

Respecto al proceso interno y si los aspirantes serán lo suficientemente maduros para aceptar los resultados de la encuesta, dijo: «estuvimos en una reunión en la Ciudad de México convocados por el presidente del partido, Mario delgado Carrillo;  asistimos la mayoría de quienes aspiramos ser candidatos a gobernador e hicimos el compromiso de trabajar en unidad y aceptar el resultado sea cual fuere y así lo vamos a hacer». (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO