De nuevo la CETEG… Destrozaron cristales, computadoras, mobiliario y realizaron pintas en la UESICAMM de la SEG

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
De nueva cuenta integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) vandalizaron instalaciones púbicas. La tarde de este miércoles irrumpieron en la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros (UESICAMM) dependiente de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), donde destrozaron computadoras, mobiliario, cristales, tiraron documentos y realizaron pintas en el inmueble, tanto en el interior como en el exterior.

De esta manera exigieron una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y advirtieron que si no los recibe, se manifestarán en los próximos días en la visita a Guerrero del presidente de la República, Andrés Manuel López, en las regiones de la Montaña, Costa Chica y Acapulco.

La representación disidente encabezada por el profesor de la región Montaña, Héctor Torres Solano, realizaron estas acciones alrededor de las 13:00 horas.

Tanto en la fachada como en el interior del inmueble ubicado sobre el Paseo Alejandro Cervantes Delgado -río Huacapa-, realizaron pintas con aerosol en las que se leía: “Marcial Fuera” “Evelin Faltas a tus palabras” “Lucio Vive” “SEG ineptos”, entre otras.

La SEG informó que personal del área Jurídica de la dependencia levantó las actas correspondientes para que se investigue y procedan las sanciones por estos hechos.

En el interior se pudieron observar vidrios rotos en ventanas y puertas, destrozo de archiveros, documentación, sillas, escritorios, computadoras, entre otros muebles tirados.

Antes, por la mañana, unos 300 profesores disidentes arribaron al edificio de Finanzas del Estado, donde por segundo día consecutivo cerraron el paso vehicular en las calles Ignacio Zaragoza y 16 de Septiembre, en el primer cuadro de la capital.

Entrevistado en ese lugar, Torres Solano informó que la insistencia es una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, “pero no hay atención, nunca buscaron con nosotros esa comunicación y ahora nuestra respuesta es que en la visita del presidente de la República vamos a manifestar y denunciar cuáles son los tratos que se le ha dado al magisterio democrático”.

El cetegista afirmó que la UESICAMM ha generado irregularidades en las promociones y cambios lesionando los derechos de los docentes, “tenemos el caso de una compañera que estaba en Taxco y solicitó su cambio a Acapulco porque así se lo marcaba el sistema, llegó al puerto y le decían que no había tal espacio, estuvo casi cuatro meses y cuando regresa a su centro de trabajo su espacio está cubierto y por eso denunciamos que el charrismo sindical sigue vendiendo en 80 mil pesos los cambios de adscripción”.

Destacó que la insistencia de la CETEG es que se respete el escalafón en nombramientos y cambios de adscripción, “y es parte de los acuerdos a los que habíamos llegado en las mesas de trabajo en marzo y hoy no quieren aceptarlo”.

El dirigente cetegista señaló que existen docentes jubilados y otros que fallecieron desde el 2017 y hasta este año no han tenido respuesta para recibir lo que corresponde a su retiro, “hemos denunciado la falta de la una auditoria al Plan de Previsión Social, porque es necesario dar una respuesta a estos compañeros”.

Reporte preliminar de daños:

De acuerdo al reporte preliminar de daños que realizó la SEG, se registraron agresiones físicas contra un guardia de seguridad, a quien presuntamente le robaron su celular, además de que destrozaron 28 computadoras de escritorio junto con sus impresoras, un CPU desapareció, así como dos laptops, una fotocopiadora, un refrigerador destruidos, además de archivo físico, sillas, escritorios, cristales rotos.

Pero además, la SEG también reportó que hubo amenazas directas en contra del Director de Administración de la UESICAMM, Bulmaro Candia. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO