De poco sirven los bloqueos de vialidades; CAPACH no suministra agua en las colonias

Fabián Trigo/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
En punto de las ocho de la mañana de este lunes habitantes de las colonias Casas Geo e Industrial bloquearon la avenida Llano Grande para exigir que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) los provea del vital líquido.

Mujeres y hombres con automóviles y cubetas realizaron un bloqueo a esta avenida que conecta también con las colonias San Rafael Norte, Amate y Ángel Aguirre, entre otras.

El descontento de algunos automovilistas particulares y servicio de transporte urbano se manifestó de manera inmediata en cuanto inició el bloqueo, quienes solicitaron a los inconformes que se fueran a bloquear las calles en las que se ubican las viviendas del alcalde Antonio Gaspar Beltrán y del director de la CAPACH, Ismael Rosas Castillo.

Jesús Bernabé, vecino de Casas Geo, manifestó que ya son muchas mentiras de los directivos de la CAPACH, quienes desde hace tres meses no les brindan el servicio de agua.

Dijo que tampoco las familias de ese lugar han sido beneficiadas con el servicio de agua en pipa de manera gratuita. Agregó que ese asentamiento humano cuenta con 70 casas habitación.

El señor Jorge Núñez manifestó que la semana pasada los vecinos de la colonia Industrial también bloquearon esa vialidad, que la CAPACH les ofreció, luego de la protesta, suministrarles el agua, pero que una vez más fueron engañados y el líquido no llegó a sus hogares.

En el lugar, habitantes de la colonia Amate mostraron su inconformidad por estos bloqueos. Luciano Damián manifestó su molestia pidiendo a los manifestantes ir a bloquear a la casa del alcalde o del director de la CAPACH.

Al lugar del bloqueo vial arribó Arturo Carranza, encargado de atención al usuario en la paramunicipal, quien se comprometió que a partir de las doce del día de este lunes les estarán suministrando el servicio de agua en sus hogares.

Sin embargo las y los inconformes recorrieron su bloqueo al puente de la entrada de la colonia El Amate, y advirtieron que en caso de ser engañados extenderán sus bloqueos a otras vialidades de Chilpancingo (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO