Declina Toño Gaspar; ya no buscará candidatura del PRD para su reelección

-Podría ser abanderado a diputado federal plurinominal por el Sol Azteca

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El perredista Antonio Gaspar Beltrán anunció su declinación a la candidatura del PRD por la Presidencia Municipal de Chilpancingo, lo que habría significado la posibilidad de su reelección.

El sábado informó que la esa decisión la tomó porque el viernes, la dirigencia estatal de su partido, encabezada por Alberto Catalán Bastida, les comunicó que la encuesta arrojó un “empate técnico” entre los tres aspirantes: él, Servando de Jesús Salgado Guzmán y Alejandro Arcos Catalán.

“Ese empate técnico nos ha hecho reflexionar sobre la viabilidad de la alta competitividad que se necesita para ir al proceso electoral. Parece que no es suficiente el nivel de competitividad para poder ir al proceso electoral, por ello es que hemos llegado al acuerdo de anunciar nuestro desistimiento de participar en el proceso interno del PRD”, confirmó.

Acompañado por integrantes de su equipo político, en una transmisión desde su cuenta de Facebook, Gaspar dijo que la dirigencia perredista les informó que analizarían la posibilidad de mandar realizar otra encuesta de medición.

Pero al respecto, Gaspar sintetizó: “se avizora una medición en días próximos, a la cual decimos gracias por habernos considerado en este proceso interno”.

Anunció que de ahora en adelante se enfocará a cerrar su administración “a tambor batiente, con dignidad, pero sobre todo conscientes de que gobernar Chilpancingo es un privilegio, un honor”.

“El reto de gobernar Chilpancingo es impresionante, pero es una gran oportunidad de servir a quienes más lo necesitan”, dijo y agregó que su gobierno ha hecho obra púbica sin precedente y que en septiembre, al concluir su administración, dará cuenta de 800 acciones de esa naturaleza.

“Hace dos años estábamos en el lugar 2 en inseguridad, era de las peores ciudades en seguridad, ahora estamos en el lugar 24. Hemos trabajado con corazón y compromiso para que Chilpancingo sea una capital digna”, precisó.

Información extraoficial indica que Gaspar Beltrán está considerado por el PRD para ser candidato a una diputación federal por la vía plurinominal. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO