Deja gobierno federal sin becas a 888 hijos de trabajadores de Salud

-Recortó 2 mdp al programa: Beatriz Vélez Núñez

-También en riesgo el bono por el Día del Padre

Chilpancingo, Gro.- Debido a que el gobierno federal disminuyó dos millones de pesos al programa de becas para hijos de trabajadores del sector Salud, se quedaron sin ese beneficio 888 menores en Guerrero.

Lo anterior fue denunciado por la dirigente de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en Guerrero, Beatriz Vélez Núñez. 

Este jueves precisamente entregó ese estímulo a 3 mil 240 menores por su buen desempeño escolar, y lamentó que no lo hayan recibido 888 niños por los recortes presupuestales aplicados por la Federación.

Beatriz Vélez dijo a padres de familia, que “con tristeza tengo que decirles a todos ustedes que la Secretaría de Salud (federal), ya no hizo la aportación correspondiente del pago de becas al cien por ciento, porque redujo la cantidad, y por esa razón 888 becas no han salido”. 

Refirió que parte de los recursos a ese programa los aportan con las cuotas sindicales, que aportan los mismos trabajadores, y lo demás la Secretaría de Salud federal.

Sostuvo que entre los trabajadores del sector Salud existe mucho malestar por los recortes presupuestales aplicados por el gobierno federal, por lo que no descartó que en breve lleguen a manifestarse, incluso con la toma de oficinas de la Secretaría de Salud federal y centros de Salud.

Pero, además, acusó que por esa insensibilidad oficial, los trabajadores de Salud no podrían cobrar su bono por el Día del Padre, que se celebra el domingo próximo. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO