Dejan sin atención médica a personas con insuficiencia renal crónica, acusan

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Derechohabientes de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exigieron la renovación de contratos con instituciones privadas que otorgan el servicio de hemodiálisis a un centenar de enfermos por insuficiencia renal crónica de la Montaña y Zona Centro.

Este miércoles, familiares y pacientes con problemas renales, se manifestaron frente a las instalaciones del IMSS, aquí, sobre la avenida Ignacio Ramírez, para pedir a las autoridades competentes la renovación de contratos por servicios subrogados.

Dijeron que en la clínica privada ARW Solutions, ubicada sobre el bulevar Vicente Guerrero, antes de llegar al CBtis, les informaron que este jueves 15 se vence el contrato con el IMSS y que a partir de esta fecha el tratamiento tendrá un costo de mil 200 pesos, por sesión.

Isabel Celso Villalba, familiar del paciente Felipe Hernández Carranza, y Laura Gutiérrez, señalaron que este caso es de atención urgente debido a que atenta contra la vida de los derechohabientes del IMSS que requieren una diálisis cada tercer día, o de lo contrario podrían morir.

Denunciaron que desde el lunes han solicitado la intervención de los directivos de la clínica del IMSS, pero no han obtenido respuesta, y añadieron que “la directora dice que la Delegación de Acapulco es donde deben solucionar el problema”.

La clínica del IMSS en Chilpancingo subroga servicios de 98 a 100 pacientes provenientes de los municipios de Olinalá, Chilapa, Mochitlán, Quechultenango, Mezcala, Xochipala y Zumpango, que requieren de diálisis cada tercer día.

Laura Gutiérrez explicó que ella es una de las pacientes que necesita el tratamiento de hemodiálisis, que consiste en un procedimiento que elimina los residuos en la sangre cuando los riñones ya no pueden hacerlo, y ahora como jubilada sólo cuenta con su pensión y el seguro social para atención médica.

Los derechohabientes indicaron que buscarán una respuesta resolutiva por parte de las autoridades de la clínica o, de lo contrario se verán en la necesidad de emprender acciones de protesta, “a las que no quisiéramos llegar”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO