Dejaría puente vacacional en Guerrero una derrama económica de 751 mdp

Acapulco, Gro.- Según la Secretaría de Turismo estatal, el actual puente vacacional registraría en Guerrero una ocupación del 80 por ciento, y generaría una derrama económica del orden de 751 millones de pesos.

La dependencia presumió también que en este puente vacacional, del 18 al 20 de este mes, al final Guerrero contabilizará una afluencia de al menos 116 mil turistas.

Señaló que en este fin de semana largo con motivo del natalicio de Benito Juárez, se espera que en Acapulco se registre una afluencia de 90 mil visitantes, y que la derrama económica sería de 578 millones de pesos, con una ocupación hotelera promedio del 75 por ciento.

Mientras que en el binomio de Ixtapa-Zihuatanejo, esperan una ocupación hotelera por encima del 80 por ciento, con poco más de 22 mil turistas y una derrama económica de 155 millones de pesos.

La Secretaría de Turismo previó que en Taxco de Alarcón, la ocupación hotelera sea del 70 por ciento, con más de 3 mil 500 turistas y una derrama económica de 17 millones de pesos. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO