Del 24 al 26 de agosto, el registro de los 46 diputados locales electos

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El Congreso local informó que del 24 al 26 de agosto se registrarán los 46 diputados electos que integrarán la siguiente 63 Legislatura, quienes rendirán protesta el próximo 1 de septiembre.

Los legisladores de los partidos Morena y del Trabajo (PT) acudirán a registrarse a la sede del Poder Legislativo  el martes 24, a las 11 de la mañana. El miércoles 25, los del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la misma hora.

Mientras que el jueves 26 acudirán los legisladores de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM) y Acción Nacional.

Un comunicado oficial del Poder Legislativo, precisa que los del PRD deberán acudir a las 11 horas; los del PVME a las 14:00 y los Acción Nacional a las 16:00, para evitar aglomeraciones por la pandemia del COVID-19.

La separación de días y horarios de registro, se indica, es con la finalidad de priorizar la protección de la salud del personal de la Cámara de Diputados y generar un esquema que minimice el riesgo de contagio.

Además, garantizar la operación segura del Recinto Legislativo como consecuencia de la pandemia por el COVID-19.

Para el registro de los electos en urnas, cada uno deberá presentar su constancia de mayoría, y la asignación por el principio de representación proporcional para los plurinominales.

También acta de nacimiento, Clave Única Registro de Población (CURP), credencial de elector, currículum vitae, resumen curricular autorizado para su publicación en el portal de internet del Congreso del Estado, 4 fotos tamaño credencial, RFC con homoclave.

Asimismo, de ser el caso, las notificaciones de las sentencias inatacables de los tribunales electorales, para quienes hayan pasado por el proceso de impugnación derivado de los resultados de la elección del pasado 6 de junio. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO