Del fraccionamiento Cantaluna de Acapulco… Familias con viviendas afectadas por sismos, intentan dialogar con AMLO

– Piden que Fovissste e Infonavit les devuelvan sus dineros

Acapulco, Gro.- Familias cuyas viviendas del fraccionamiento Cataluna fueron afectadas por el sismo de septiembre del 2021 intentaron este viernes hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien este viernes participaba en una conferencia de prensa en las instalaciones de la Marina Armada de México ubicadas al este de esta ciudad porteña.

Los departamentos de estas familias fueron construidas con financiamiento de instituciones del gobierno federal. Lo que pretenden es que les devuelvan el dinero que han pagado por sus viviendas.

Tan pronto fue enterado de la presencia de los afectados, quienes se manifestaban en las afueras de la Base Naval (en Icacos), López Obrador dijo que detrás de las 15 familias inconformes, cuyas viviendas se encuentran en el fraccionamiento Cataluña, en Pie de la Cuesta, al oeste de esta ciudad, hay “abogados leguleyos, transas, que quieren sacar raja, sacar provecho”.

López Obrador dijo que ese problema “se ha venido atendiendo, se ha ido avanzando, el informe dice 70 por ciento abandonaron su vivienda, hay un acuerdo general con FOVISSSTE, con el INFONAVIT, fue un acuerdo para devolverles el dinero”.

Aceptó que los derechohabientes del ISSSTE y del INFONAVIT que accedieron a créditos para obtener una vivienda en ese fraccionamiento Pedregal de Cantaluna “fueron defraudados porque se construyeron esta unidad habitacional en una zona de mucho riesgo y no pueden estar ahí porque corren peligro y se había dejado el problema, nos comprometimos a resolverlo, se les está devolviendo el dinero y ellos tendrán oportunidad de tener otro departamento, otra unidad habitacional”.

El presidente aceptó que en este proceso de resolver este problema “como en todo siempre pasa y es además consustancial a la democracia, hay 15 familias, 15 familias inconformes de todo el grupo y vamos a seguirlos atendiendo hasta convencerlos”.

Afirmó que seguirán dialogando con los inconformes e insistió que solo son 15 las familias inconformes y que con la mayoría de afectados “ya hay arreglo, estoy bien informado, a mí no me van a jugar el dedo en la boca, tengo el informe e incluso el 70 por ciento salieron (de sus viviendas) y hoy todavía en la mañana tengo reportes del director del FOVISSSTE, del INFONAVIT”. Reiteró que seguirán dialogando con los afectados. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO