Demandan a diputados federales y a la SEP incorporación de maestros al FONE
Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.- Integrantes de la CETEG protestaron este martes en la Secretaría de Educación Pública (SEP)y la cámara de diputados federales, en la Ciudad de México, para exigir la incorporación de 4 mil 702 trabajadores al Fondo para la Nómina Educativo y Gasto Operativo (FONE).
Unos 200 manifestantes de Guerrero arribaron este martes alrededor de las 06:00 horas a ese lugar, para demandar a los legisladores que los trabajadores No FONE sean incorporados a la nómina federal y que incluyan esos recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021.
La dirigente cetegista, Reyna Bello de Jesús, dijo que los trabajadores que en su mayoría integran el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) y se encuentran fuera de la nómina federal, permanecen en la “indefensión” y enfrentarán recortes presupuestales que se esperan para el próximo año en el rubro educativo.
Mediante una llamada telefónica, explicó que la CETEG mandató en sesión ordinaria iniciar acciones inmediatas para que estos trabajadores sean incorporados el año que viene a la nómina de la federación.
Mencionó que miembros de la Comisión Política de la CETEG se integraron a la mesa nacional única junto a las secciones 22 de Oaxaca y siete de Chiapas, con el mismo fin.
Refirió que también buscarán una mesa de trabajo en la que estén incorporados la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la SEP y una representación del Estado de Guerrero.
Agregó permanecerán en la Ciudad de México el tiempo que sea necesario y que su regreso a Guerrero dependerá de las respuestas de las autoridades federales y los diputados federales. (www.agenciairza.com)


