Demandan a FGR sanción por filtración de investigación por el caso de los 43

– Este martes se cumplieron 6 años y 4 meses de la desaparición

Chilpancingo, Gro.- Al cumplirse 6 años y 4 meses de la desaparición forzada en Iguala de 43 estudiantes de Ayotzinapa, organizaciones sociales, sindicales y normalistas demandaron a la Fiscalía General de la República (FGR), que sancione a los funcionarios que filtraron partes de la investigación que se encuentra bajo reserva de la autoridad ministerial.

Además recriminaron que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, «siga sin querer investigar a fondo y deslindar responsabilidades contra los integrantes del Ejército, de tropa y mandos, que estuvieron involucrados en esta desaparición forzada”.

Este martes un grupo de estudiantes de la normal de Ayotzinapa, del grupo Los Olvidados de Ayotzinapa, afiliados a sindicatos y organizaciones sociales, realizaron un mitin en el antimonumento que se encuentra en el monumento a Las Banderas, en esta capital.

Ahí colocaron una ofrenda floral y realizaron un mitin, por lo que bloquearon una hora la circulación en la avenida Lázaro Cárdenas, donde realizaron una serie de pronunciamientos en respaldo a las madres y padres de los 43 muchachos desaparecidos.

Francisco Echeverría de Jesús, de Los Olvidados de Ayotzinapa lamentó “seguir recordando esta fecha, pasan días y no hay resultado, no hay quien se decida a actuar de manera contundente para esclarecer este caso que lastima a todo el país».

Aseveró que «el primer golpe que le dieron a Ayotzinapa fue dejar libre al ex secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda, la FGR cometió un acto incongruente, ahí se ve la indisposición de las autoridades de hacer justicia».

Recordó que hace una semana se filtró una declaración ministerial al periódico Reforma, «donde un testigo protegido dice que en los hechos participaron policías, sicarios y militares, pero no se castiga a los funcionarios que filtraron esa investigación, se ha confirmado que el Ejército actuó y sólo han actuado contra un capitán, José Martínez Crespo y el policía Federal, Luis Antonio Dorantes».

Crítico que haya una «justicia a cuenta gotas, no hay acciones concretas para que se esclarezca pronto y que se asista a las familias que han sido víctimas de la violencia y de actos de barbarie como estas desapariciones que se cometen impunemente».

En el acto participaron el dirigente del sindicato del Cobach, José Antonio Salvador López y del Cecyteg, Damaris Rodríguez, quienes reiteraron su respaldo a esa lucha y reclamo por la justicia y por la presentación con vida de los 43 jóvenes. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO