Demandan en el Congreso local justicia para todas las víctimas de la violencia en Guerrero
Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.- Diputados del Congreso local guardaron un minuto de silencio por la desaparición y asesinato de siete personas en Acapulco, entre ellas Moisés Tomás Juárez Abarca, representante de la comunidad LGBTQ+ de la dirigencia estatal del PRD.
La diputada Yanelly Hernández Martínez, del Grupo Parlamentario del PRD, exigió justicia para “Moy”, como le decían, pero también para los seis jóvenes que fueron sustraídos del centro de rehabilitación “Renovación Espiritual”.
Desde la tribuna del Recinto Legislativa, durante la sesión de este jueves, la legisladora también demandó justicia para todas las víctimas de la violencia en Guerrero, cuyos crímenes, afirmó, “permanecen impunes”.
Consideró que las autoridades del Poder Ejecutivo se esfuerzan para “mitigar” los actos delictivos, pero deben reconocer también en qué rubros no han dado resultados para redireccionar las estrategias.
Porque cuando no hay comunicación ni coordinación, “lo único visible es la confrontación, y con eso no obtenemos más que la agudización de los problemas”, dijo, y además señaló que la paz se construye entre todos.
También mencionó que en lo que va de la actual administración estatal los perredistas no han “politizado la agudización de la inseguridad en Guerrero, pero estamos ciertos que este Poder Legislativo tiene una responsabilidad al respecto”.
Por eso propuso un diálogo entre la sociedad organizada y las autoridades de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno estatal, para que informen los resultados de su trabajo.
A nombre del Grupo Parlamentario del PRD, Hernández Martínez lamentó la desaparición y asesinato de Moisés Tomás Juárez Abarca, así como de otras siete personas, ocurrido el pasado 1 septiembre, en Acapulco.
“Estos hechos, además de vulnerar derechos humanos elementales y civiles, lastiman a un sector históricamente agraviado, como lo es la comunidad LGBTQ+”, señaló, y convocó a no olvidar ese “amargo episodio”. (www.agenciairza.com)