Demandan jóvenes recuperar la “Universidad Pueblo” en la UAGro

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Jóvenes del Frente Estudiantil Universitario Revolucionario 30 de Diciembre (FEUR-30D) llamaron a recuperar la Universidad Pueblo y salvarla del “Saldañismo”, que –aseveraron- ha gobernado durante siete años a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

Este lunes realizaron una toma simbólica en Radio Universidad, desde donde enviaron un mensaje “por el rescate de la Universidad Pueblo”.

También, en conferencia de prensa, se deslindaron de algún grupo político de la UAGro y destacaron que “varias organizaciones” se sumaron en una coalición que dará “libertad y recuperaremos nuestra gloriosa universidad”.

En la lectura de un discurso, señalaron que el rector Javier Saldaña Almazán presuntamente se ha visto involucrado en casos como el de la Estafa Maestra, y resaltaron su “cercana relación” con Rosario Robles Berlanga, ex funcionaria federal actualmente en la cárcel.

Además, refirieron la presunta colaboración de la UAGro con la minera Media Luna, que utilizó a la Universidad para determinar que el Río Balsas y Mezcala con altos niveles de arsénico, eran considerados normales.

Denunciaron que a estos hechos se suman los múltiples casos de acoso sexual ejercidos por profesores denunciados por alumnas de distintos planteles, mismos que continúan en la impunidad.

Los jóvenes se negaron a proporcionar su identidad, y aseveraron que incluso en la Facultad de Enfermería se habla de catálogos para una presunta trata de blancas, “donde involucran a varios funcionarios, profesores y todo siendo del conocimiento y con aprobación del rector”. 

Los presuntos estudiantes destacaron que ante la poca disposición del rector para convocar a unas elecciones «claras, transparentes, “exigimos la eliminación del Grupo Universidad por Guerrero, a los cuales señalamos como cómplices del rector, por poner a la Universidad al servicio de los intereses más oscuros y privados y ser intolerantes hacia las denuncias de los universitarios”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO