Denuncia autoridad ejidal: Policías ministeriales irrumpieron en comunidad de Coyuca de Catalán

Chilpancingo, Gro.- Autoridades del ejido Guajes de Ayala, municipio de Coyuca de Catalán, denunciaron que la tarde-noche del jueves pasado grupos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), irrumpieron de manera violenta en domicilios de la comunidad de El Pescado, donde habrían cometido vejaciones contra mujeres y niños, además de haberse robado dinero y objetos de valor.

Así lo denunció este fin de semana el secretario del ejido Guajes de Ayala, comunidad enclavada en la parte serrana de Coyuca de Catalán, Javier Hernández Peñaloza, a través de Facebook.

Hernández Peñaloza explicó que varios agentes de la PIM llegaron a ese poblado la tarde-noche del jueves: “irrumpieron en las casas, entrando por la fuerza y con violencia; agraviaron a mujeres y niños, se robaron cosas de valor”.

Señaló que esa acción no les “sorprende porque todo el tiempo hemos sabido que la Policía Ministerial es de las corporaciones más bandidas que puede haber en Guerrero, fueron agresiones y violaciones a los derechos humanos en nuestra localidad”.

Por ello hizo un llamado a la fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón “para que preste atención a estos operativos ilegales, niños y mujeres no tienen nada qué ver, abusaron al ingresar de manera violenta y robarse las cosas de valor, es increíble que la policía Ministerial siga actuando de esa manera, si buscan a alguien en especial que los busquen”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO