Denuncian… La FGE no le ha pagado a 400 jubilados y pensionados los meses de julio y agosto

Chilpancingo, Gro.- Más de 400 jubilados y pensionados de la Fiscalía General del Estado (FGE), denunciaron que les adeudan el pago de sus pensiones de julio y agosto, por lo que advirtieron que podrían manifestarse en las calles en los próximos días si no les pagan esta prestación.

Este lunes, una treintena de jubilados y pensionados de la FGE, se reunieron en el estacionamiento del Museo La Avispa, donde ofrecieron una conferencia de prensa.

Informaron que trabajaron en la extinta Procuraduría General de Justicia (PGJ) como policías judiciales, agentes del Ministerio Público, secretarias, trabajadores administrativos y de intendencia.
Que una vez que cumplieron con los años de servicio público que marca la ley, se jubilaron y crearon el Comité Técnico de la Caja de Previsión Social, de donde se les pagan sus pensiones cada mes.

«En promedio son 5 mil a 3 mil pesos lo que cobramos al mes y que ocupamos para subsistir, pero no nos han pagado los meses de julio y agosto, es una injusticia», denunció un ex agente judicial.

Dijo que el presidente de ese Comité, Humberto Calvo Memije «ya está rebasado porque no nos resuelve nada y sólo nos trae dando vueltas en su oficina a lo tonto; exigimos que se nos pague lo que nos hemos ganado con nuestros años de servicio».

Señaló que muchos de sus compañeros «están delicados de salud por la diabetes, hipertensión y otros por temor al Covid-19 no pueden salir a exigir que se nos paguen nuestras pensiones que nos ganamos en el desempeño del servicio público en la Procuraduría; si no nos mata el coronavirus, nos van a matar de hambre”.

Hicieron un llamado al gobernador Héctor Astudillo Flores a intervenir en este problema, «que lo haga por nuestras familias que necesitan de esta pensión para sostenernos, es injusto que no recibamos el único ingreso económico que tenemos».

Advirtieron que si no les pagan las pensiones en las próximas horas, ya decidieron salir a manifestarse en las calles, «vamos a tener que cerrar vialidades o la carretera para que seamos atendidos por nuestras autoridades». (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO