Denuncian la intervención de teléfonos y correos electrónicos privados, en la SEG

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Trabajadores de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) denunciaron que han sido intervenido sus teléfonos privados y correos electrónicos, por una presunta observación a sus claves docentes que hace la Auditoría Superior de la Federación (ASF), a través de la Dirección General de Administración de Personal (DGAP).

Entre los documentos que les están requiriendo se encuentran la credencial del INE, la Clave Única de Registro de la Población (CURP) y el Formato de Personal y Registro Federal de Contribuyente, por lo que argumentaron que temen que pueda tratarse de una extorsión.

Los maestros se quejaron de que la petición se hizo a través de un documento simple enviado a sus correos, y el cual carece de la firma electrónica del director de Administración de Personal, Genaro Sánchez Espinosa, quien presuntamente es el responsable de esta petición.

Uno de los maestros, quien prefirió omitir su nombre, dijo que recibió una llamada del numero celular 461399 4320, en la que le explicaron que el director de Personal les está requiriendo la documentación, pero no le enviaron de manera personal algún oficio como en ocasiones anteriores.

Comentó que argumentando la presencia de la pandemia por el COVID-19, no los está citando personalmente en la Contraloría Interna o la misma DGAP de la SEG, y la petición expresa es enviar la información por correo electrónico.

Cabe señalar que a través de WhatsApp empezó a circular este jueves un mensaje advirtiendo a los maestros una información “urgente a compartir: están enviando correos o llamadas a nombre de la Secretaría de Educación en Guerrero, favor de corroborar antes de enviar cualquier información”.

En el mismo advierten que los mensajes enviados son a través de un correo “ficticio” denominado: secretariadeeduccacion.guerrero@hotmail.com y precisa que no es una cuenta habilitada por la SEG. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO