Denuncian padres de familia exageradas cooperaciones en una escuela primaria

– Los maestros hacen su negocio, acusan

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
 Padres de familia de la escuela primaria José María Morelos y Pavón se quejaron públicamente por los gastos “excesivos y desproporcionados”, que generan las cooperaciones económicas que les exigen en la institución para el ciclo escolar 2024-2025.

Señalaron que en la escuela, una de la más grandes de esta capital por el número de matrícula de casi mil alumnos, les están exigiendo 50 pesos para internet y cien pesos por niño para comprar pintura para las aulas y otros espacios, “cuando se supone que se las donan”.

A través de un pronunciamiento público, dirigido al director de la escuela, Isidro Alarcón Beltrán, denunciaron que los docentes les exigen la compra de guías de la editorial Santillana, “y hacen su negocio excesivo ya que dobletean el precio normal de una guía, si una sale en 350 pesos, a precio mayorista, por qué los maestros quieren revenderlas a nosotros los padres de familia, a 800 pesos”.

Leticia Robles Astudillo, madre de familia, dijo que aunado a esto los profesores piden otros “paquetes extra” de otras materias como Inglés, “y hacen su mercado en la compra de materiales, y útiles escolares, uniformes, actividades extracurriculares”.

“No se me hace coherente que estén pidiendo por padre de familia 50 pesos para pagar el internet., ¿Acaso los niños lo ocuparán? ¿Si es así, dejarían que los niños lleven celular, incluyendo los de nuevo ingreso? Se me hace una tontería”, aseveró.

La madre añadió que en comparación con los montos económicos solicitados en la misma escuela el año pasado, los de este ciclo escolar le parecen una “verdadera exageración”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO