Desalojo de manifestantes en el Cereso; se enfrentan a pedradas, en Acapulco
Acapulco, Gro.- El grupo de personas (mujeres, hombres y jóvenes) que se manifestaban afuera del Centro de Reinserción Social de Las Cruces fue desalojado por policías antimotines y esto generó un enfrentamiento.
A las 08:00 horas de este lunes, familiares de internos iniciaron la manifestación y acusaron al director del penal, Justo Jiménez Loeza, de violar los derechos humanos de los reos.
Llegaron frente al Cereso a bordo de autobuses de color azul con blanco del Bloque Uno, portando pancartas con consignas contra Justo Jiménez Loeza, y denunciaron que a los internos les dan alimentos “chatarra”.
Los policías antimotines estaban apostados en la entrada del Cereso, donde colocaron vallas, y se mantuvieron atentos al desarrollo de la manifestación.
Pero aproximadamente a las 13:00 horas, los uniformados iniciaron el desalojo y los manifestantes respondieron lanzándoles piedras y corriendo.
Del bando de los antimotines también lanzaron piedras a los manifestantes que corrían hacia abajo, al Bulevar Vicente Guerrero.
Hasta más tarde no se conocía algún reporte sobre heridos, pero extraoficialmente se dijo que sí los hubo, principalmente del lado de los manifestantes, aunque aclararon que fueron golpes leves por pedradas. (www.agenciairza.com)

