Desde hace 5 días… Un poste y cableado sobre una calle y CFE los ignora, en Xochistlahuaca

Xochistlahuaca, Gro.- Vecinos de la colonia Renacimiento, en esta cabecera municipal, demandaron la intervención urgente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por las afectaciones que dejaron las lluvias y fuertes ráfagas de viento de los últimos días.

Advirtieron que las afectaciones podrían provocar una desgracia, y precisaron que sobre la calle Francisco I. Madero las lluvias y los fuertes vientos derribaron un poste con un cable de energía eléctrica y otro de la red telefónica.

La vecina Eulalia Calixto, dijo que lo anterior ocurrió desde hace cinco días y que la caída del poste y el cableado dejó sin energía eléctrica a 52 viviendas, además de que cortó el servicio telefónico.

Aseveró que pese a que el cableado de energía eléctrica significa un gran peligro para los vecinos, “porque en un descuido podríamos hasta electrocutarnos”, la CFE no ha enviado a su personal a realizar las reparaciones.

Agregó que el peligro crece debido a las lluvias y que por eso las familias de esa zona “nos sentimos acorraladas, en riesgo hasta de morirnos porque los cables están sobre la calle”.

Otros coincidieron en que el peligro está latente por las lluvias, y también dijeron que solicitaron el apoyo de Protección Civil municipal, pero que les respondieron que la CFE debe ir a resolver ese grave problema. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO