Desecha TEE impugnaciones a nombramientos en el Consejo Distrital 22 del IEPC de Iguala

Chilpancingo, Gro.- El Tribunal Electoral del Estado (TEE) desechó por unanimidad dos recursos de impugnación a los nombramientos de Analista Jurídico, de Informática y de Organización Electoral en el Consejo Distrital 22 con cabecera en Iguala del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en Guerrero.

Los ciudadanos, Juan Loza Solís y Alejandro Sánchez García, participaron para obtener una plaza de alguno de los tres cargos en mención en el Consejo Distrital 22 de Iguala y no lo obtuvieron, por ello decidieron inconformarse ante el TEE, instancia que sesionó este martes de manera virtual.

En la sesión explicaron que ambos ciudadanos consideraron que el Consejo no observó las normas del concurso público y que afectó sus derechos, lo cual los magistrados declararon que era improcedente.

«El IEPC Guerrero cumplió con los lineamientos, la asignación de plazas se realizaron de manera paritaria y horizontal para guardar la equidad de género en el concurso público», señalaron en su resolución los magistrados del TEE. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO