Desestima Norma Otilia el relleno sanitario en Matlalapa, en Tixtla
Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.- La alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, sostuvo que la construcción del relleno sanitario en la comunidad de Matlalapa, municipio de Tixtla, deberá ser una obra consensuada aunque aseguró que “el proyecto va, ya está en camino”.
Destacó que su administración no está “urgida” en hacer el relleno sanitario en ese lugar en el que se depositarían los desechos sólidos de Chilpancingo y Tixtla, pues el Ayuntamiento local cuenta con un espacio propio en el Cerro del Huiteco, donde incluso ya se tiene construida otra celda, lo que asegurará el buen destino de la basura.
Entrevistada a su llegada a los festejos del barrio de Tequicorral en honor a la virgen de la Natividad, reveló que se está instalando una mesa de trabajo con habitantes de Matlalapa, quienes en días recientes manifestaron su inconformidad por la construcción del relleno sanitario en sus terrenos.
La presidenta municipal comentó que quienes hoy se oponen a esta construcción son los mismos que firmaron y han estado de acuerdo con el proyecto, por lo que dijo: “quiero pensar que habido un mal entendido”.
“Yo siempre he dicho que las obras son para unir, para conciliar; nosotros no tenemos, ni estamos urgidos en hacer el relleno sanitario, nosotros tenemos nuestro espacio…está ahí en Huiteco -por el nuevo libramiento a Tixtla- de hecho, ya tenemos la otra celda y se está reparando”, aseveró.
Insistió en que el diálogo entre las partes inconformes tendrá que agotarse, “el diálogo para nosotros es importante para que conciliemos todos, vamos a agotar el diálogo”. (www.agenciairza.com)
