Despliegan operativo para localizar a la candidata de MC a la Alcaldía de Cutzamala

-Fue privada de su libertad junto con miembros de su familia

Chilpancingo, Gro.- El gobernador Astudillo Flores informó sobre el despliegue de un operativo en la Tierra Caliente para localizar a la candidata del MC a la Alcaldía de Cutzamala de Pinzón, Marilú Martínez Núñez, reportada como privada de su libertad junto con miembros de su familia por hombres armados.

El operativo lo realizan elementos de las policías estatal, ministerial, Ejército Mexicano y Guardia Nacional. 

Lo anterior fue acordado en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en la que participó de manera telefónica Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario federal de Seguridad Pública de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

En un comunicado, se informó que Ricardo Mejía señaló que “comentaba con el gobernador este tema de la privación de la libertad de la candidata a Presidenta Municipal de Cutzamala de Pinzón y ya hay un despliegue que cuentan con todo el apoyo del Gobierno Federal. Dados los antecedentes, este proceso electoral de 2021 en Guerrero ha sido mejor que los de 2018 y 2015 y creemos que así va a seguir y con la capacidad y la sinergia de las instancias de Gobierno en Guerrero se lleven a buen puerto, sin daños qué lamentar».

Por instrucciones del gobernador, en el operativo de búsqueda de la candidata participa el secretario de Seguridad Pública de Guerrero, David Portillo Menchaca.

A las 00:13 de la madrugada de este miércoles, Clemente Castañeda Hoeflich, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, en su cuenta de Twitter publicó: “Recibí noticias de que Marilú Martínez Núñez, nuestra candidata a la alcaldía de Cutzamala de Pinzón, Guerrero, y su familia fueron secuestrados por un grupo armado. Exigimos una reacción inmediata de las autoridades y del Gobernador @HectorAstudillo para localizarlos con vida”. 

En sus redes sociales, el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que: “Desde el momento en que se recibió la noticia de la desaparición de la candidata a la alcaldía de Cutzamala de Pinzón, Marilú Martínez Núñez, los integrantes de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz tomamos acciones de manera inmediata para su localización”.

Por su parte, el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez, afirmó que el personal de esa dependencia, intensificará actividades de proximidad social y prevención del delito 24 horas antes de la jornada electoral y estarán atentos durante la jornada electoral para brindar confianza a los votantes y atender los problemas que surjan. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO