Desquiciantes bloqueos de trabajadores de CAPACH; Gaspar promete una solución

-El alcalde se reunirá con el gobernador Astudillo

-Será este viernes y confía que lo ayude a resolver

-Por más de 8 horas mantuvieron el bloqueo vial

Chilpancingo, Gro.-Este jueves el tráfico vehicular en el primer cuadro de esta ciudad capital se mantuvo colapsado durante poco más de ocho horas, debido al bloqueo de calles y avenidas que desde las 8:20 de la mañana realizaron trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPACH).

Sin embargo, desbloquearon las vialidades alrededor de las 4:30 de la tarde, luego de que su dirigente sindical, Gaudencio Atrisco Campos, dialogara de manera virtual con el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, en busca de la solución al conflicto.

El alcalde Antonio Gaspar le aseguró que la mañana de este viernes se entrevistará con el gobernador Héctor Astudillo Flores, y que nuevamente solicitará su apoyo para que se termine el paro laboral.

Esta reunión está prevista para las 11:00 de la mañana, y el munícipe le dijo que luego del diálogo con el mandatario estatal estará en condiciones de hacerles una propuesta concreta respecto a sus demandas.

Al momento de estar levantando los bloqueos, en entrevista con la Agencia de Noticias IRZA, el dirigente de la Sección 32 del SUSPEG dijo que los tres sistemas, los tanques de almacenamiento y las oficinas de la CAPACH seguirían en poder de los trabajadores, en espera de la propuesta del alcalde perredista.

Pero advirtió que en caso de que la respuesta de Gaspar Beltrán no los satisfaga, el paro laboral continuará, porque así lo decidieron los trabajadores.

Desde el pasado día 9 de este mes cerraron las válvulas de los sistemas de agua Mochitlán y Acahuizotla, y posteriormente las de Omiltemi; asimismo tienen tomadas las oficinas centrales y del área Técnica y, además, los tanques de almacenamiento de agua en el Barrio de San Mateo y la colonia Margarita Viguri, respectivamente.

Los trabajadores sindicalizados de la Sección 32 del SUSPEG, que cumplieron su décimo séptimo día en paro laboral, demandan el pago puntual de su salario quincenal, prima vacacional, despensas, uniformes, el bono por el Día del Servidor Público y cuotas sindicales.

Desde las 8:30 de la mañana bloquearon las arterias Benito Juárez, Francisco I. Madero, Ignacio Ramírez, Juan Ruiz de Alarcón, Cristóbal Colón, ambos carriles del encauzamiento del Río Huacapa, a la altura de la  calle Valerio Trujano, y la Juan Álvarez, en el acceso al Paso a Desnivel.

Los múltiples bloqueos viales generaron un tremendo caos vial en el centro de Chilpancingo, lo que motivó a conductores de todo tipo de vehículos a buscar salidas alternas para llegar a sus destinos, durante poco más de ocho horas. (www.agenciairza.com)

Qué opinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO