Destaca Héctor Astudillo Flores: Estabilidad social, gobernabilidad y reducción de la violencia, logros de su administración

-Su periodo culmina a las 12 de la noche del 14 de octubre próximo, dijo

-El mandatario dejó en claro que será en ese evento en el que estará presente

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó este martes que la estabilidad social, gobernabilidad y reducción de la violencia será el principal logro que su administración dejará a los guerrerenses y dijo que con base a la ley, su periodo culmina a las 12 de la noche del 14 de octubre próximo y recalcó que será en ese evento que estará presente.

“A poco más de casi 9 días de las elecciones, estamos en paz. Guerrero es un estado que siempre tiene problemas, pero estamos en paz”, enfatizó tras inaugurar la pavimentación de una calle en esta capital.

Enfatizó: “este es un estado con estabilidad, con mejores indicadores delictivos y es un estado que ha hecho política. También estimó que serán mínimos los pendientes que dejará su administración, principalmente en materia de obra pública.

“Yo pretendo que todo quede perfectamente concluido y si hubiese alguna circunstancia, deberá justificarse legalmente y con el recurso correspondiente para terminarla”, dijo y refirió que en Chilpancingo hay varias calles que en breve inaugurará.

Informó que este martes, en esta capital, y a cuatro meses de concluir su gobierno, inició el recorrido que realizará por todo el estado para entregar una gran cantidad de obras, principalmente calles, carreteras, escuelas, de agua potable, entre otras.

Anunció que su informe de labores será el próximo 15 de julio por tratarse de su último año de gobierno, por lo cual también inició hace unos días la preparación de la entrega-recepción para que se realice de manera correcta, puntual y transparente.

“Que no haya ninguna duda de lo que se va a entregar y que los pendientes que puedan existir tengan explicación de por qué son pendientes”, dijo y explicó que este 2021 solo ejercerá una tercera parte del presupuesto, puesto que su mandato concluye el próximo 14 de octubre.

“Yo entregaré el gobierno el 14 de octubre a las 12:00 de la noche. Estamos cerrando toda nuestra programación, al último día de septiembre”, dijo.

El gobernador anunció que la próxima semana se tomará “un gran acuerdo” por el regreso a clases presenciales, previsto para el 31 de agosto.

Y comentó: “en eso necesitamos la participación de padres de familia, de maestros, de los sindicatos, del gobierno federal”.

Y dijo: “creo que va a valer la pena entonces que el gobierno federal nos ayude, para que esos recursos que llegan a esas escuelas puedan servir para arreglar los deterioros que hayan sufrido”, pues algunas fueron vandalizadas por estar prácticamente solas durante casi 15 meses, en el contexto de la pandemia de COVID-19.

Cuestionado sobre la Reforma Indígena, Astudillo opinó que deberá establecerse con base a lo que resolvió la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cual dio plazo de un año para realizar una consulta amplia e informada.

“La consulta tiene que hacerse bien, tiene que hacerse correcta y entiendo que la consulta, el mandato viene, que la tiene que hacer el Congreso del estado”, comentó.

Insistió en que “el 14 de octubre a las 12 de la noche que es cuando yo entregaré el Gobierno; yo voy a entregar a las 12 de la noche, para que queden ustedes desde ahorita claros de que yo estaré presente en el evento de las 12 de la noche”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO