Destacada participación de preparatoriano guerrerense en Olimpiada de Matemáticas

– Otro estudiante mexicano obtuvo la medalla de oro en esa competencia

Chilpancingo, Gro.- El estudiante de la Ciudad de México, Tomás Cantú Rodríguez, obtuvo la medalla de oro en la 61 Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO, por sus siglas en inglés) que se realizó en Rusia, competencia en la que nuestro país obtuvo otras 4 medallas de bronce y una de estas preseas fue lograda por el alumno de la Preparatoria 10 de Iguala, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Omar Farid Astudillo Marbán.

La medalla que consiguió el adolescente Tomás Cantú Rodríguez es la cuarta presea dorada que consigue México en esta competencia del IMO que se realiza desde hace 61 años y que este 2020 se celebró de manera virtual vía internet, con central de cómputo basada en San Petesburgo, Rusia, informó en redes sociales la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM).

Tomás Cantú Rodríguez de la Ciudad de México, obtuvo la medalla de oro; enseguida la Delegación mexicana obtuvo 4 medallas de bronce, una de ellas para el guerrerense Omar Farid Astudillo Marbán.

Omar Farid Astudillo Marbán es originario de Huitzuco, Guerrero, donde cursó sus estudios de secundaria en la escuela «Manuel Sáenz».

Actualmente cursa el primer grado de la escuela preparatoria 10 «Octavio Paz» de la UAGro, que se encuentra en la ciudad de Iguala, en la zona Norte de nuestra entidad.

Esa delegación de México, que incluye al estudiante Guerrerense tiene pendiente aún participar en otras dos competencias internacionales en octubre y noviembre próximos, informaron la OMM. (www.agenciairza.com)

Qué opinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO