Destina el gobierno estatal más apoyo presupuestal para obras en la UAGro

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, informó este jueves que el gobierno estatal aprobó un incremento del 6 por ciento al Presupuesto 2021, además de 55 millones de pesos para obras y remodelaciones en la máxima Casa de Estudios.

En una segunda llamada telefónica durante el desarrollo de la sesión del Consejo Universitario (CU), el rector precisó que el gobierno estatal le informó de un aumento del 6 por ciento al presupuesto, que equivale a 15 millones de pesos al mes, el cual “ayudará a amortiguar los 15 más 5 millones de pesos que se pagaron -en bonos extraordinarios- a los universitarios”.

Al dar a conocer esta información, Saldaña Almazán indicó que está trabajando siempre y no evade, ni descuida las actividades de la institución, pese a que se encuentra en una fase de recuperación por su tercer contagio por COVID-19.

“Tengo que ir con diferentes terapeutas, pero anímicamente estoy al cien; simplemente las circunstancias así son. Les mando un saludo fraterno a ustedes consejeros. Que tomen la mejor decisión con base a la autonomía, no debemos dejar que nadie nos presione, creo que vamos muy bien”, dijo al concluir su participación.

Durante la sesión extraordinaria, el CU aprobó por unanimidad el nombramiento de Javier Anaya Manzanarez como Contralor Interno de la institución, del 1 de febrero al 31 de enero del 2025.

También aprobó por mayoría la continuidad de los consejeros del Tribunal Universitario, encabezado por el consejero presidente, Isaías Alanís, y lo conforman además Esmirna Romero, Doriam Pardillo Bello, Rosalía Pastor Duran y Trinidad Zamora López, por el periodo 13 de enero 2021 al 13 de enero del 2022. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO