Destruye Sedena armas canjeadas por la población, en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro.- Al menos 9 armas largas y cortas, además de 7 cartuchos y cargadores, destruyó aquí la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), entre el lunes y este martes.

El lunes se instaló en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” el módulo denominado “Desarme Voluntario”, dirigido a la población en general, como parte de una estrategia para detener los índices delictivos.

Los ciudadanos llevan armas a ese módulo a cambio de una remuneración económica y sin que se tomen represalias en su contra por poseerlas.

Federico Méndez Herrera, capitán segundo de Infantería de la zona militar de Chilpancingo, dijo en entrevista este martes que el destino final de las armas que son entregadas por la población “es la destrucción total”.

Explicó que han recibido armas largas y cortas, entre ellas escopetas, pistolas tipo escuadras, cartuchos y cargadores de todos los tipos de armas.

Explicó que en este programa de Desarme Voluntario existen garantías para todas las personas que asistan a entregarlas, y no son objeto de ningún cuestionamiento o investigación, además de que les respetan el anonimato

Indicó que a cambio les otorgan un apoyo económico de acuerdo al valor del armas largas y cortas, e incluso cartuchos o cargadores.

Dijo que el pago del arma en base a un tabulador de la Secretaría de Seguridad Pública federal, clasificado en siete rangos, desde artefactos de fabricación casera, ingenio bélico, armas cortas y largas divididas en el tercer y cuarto rango, como piezas de artillería, granadas, explosivos, cartuchos, armas de aire y gas. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO