Detienen a dos por la desaparición de 7 personas en Atenango del Río

Chilpancingo, Gro.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la detención de dos hombres señalados por su probable responsabilidad en la desaparición forzada de siete personas originarias de la comunidad de Apanguito, en el municipio de Atenango del Río, región Norte de Guerrero, quienes hasta el momento no han sido localizados.

De acuerdo con la dependencia estatal, los detenidos fueron identificados como Cornelio “N” y Samuel “N”, quienes fueron aprehendidos en la misma localidad de Apanguito mediante una orden emitida por un juez competente. Las investigaciones los relacionan con la desaparición de siete vecinos ocurrida el pasado 18 de abril.

Las víctimas fueron identificadas como Asunción Bello Escamilla, de 41 años; Mario Bello Escamilla, de 57; Diego Bello Agustín, de 19; Valente Bello Agustín, de 18; Sebastián Riquelme Escamilla, de 23; Cristóbal Pineda, de 40; y Heriberto Pineda, de 38 años.

De acuerdo con los reportes, el grupo salió de sus domicilios para acudir a un punto conocido como “La Cueva”, con el fin de traer agua para sus animales, momento en el que se perdió contacto con ellos.

Durante las labores de búsqueda realizadas por fuerzas de seguridad estatales y federales en la zona, fueron localizados indicios de violencia, entre ellos manchas de sangre, en el área referida como “La Cueva”.

El domingo 26 de abril, familiares y habitantes de la comunidad realizaron búsquedas en cerros aledaños ante la falta de resultados por parte de las autoridades. Los familiares han señalado presunta omisión de apoyo por parte del presidente municipal de Atenango del Río, Emmanuel Guevara Cárdenas, desde el inicio de los hechos.

Tanto la FGE como el edil han reconocido públicamente que las siete personas continúan en calidad de desaparecidas.

Fuentes ministeriales indicaron que los detenidos deberán aportar información sobre el paradero de las víctimas, presuntamente privadas de la libertad, mientras continúan las investigaciones correspondientes.

Los imputados serán puestos a disposición del Juez de Control que los requiere, quien determinará su situación jurídica conforme a derecho. (www.agenciairza.com)

Qué opinas

También te puede interesar

error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO